/ interatto.

tableware

(2017)

INTERATTO nace a partir de la necesidad de diseñar una familia de productos en donde el usuario pueda interactuar con otros y sentir un ambiente de confianza. La colección está inspirada en el circo de los freaks, quienes al ser segregados por ser “diferentes” a lo que comúnmente conocemos como normal, eran usados como entretenimiento. Desafortunadamente ellos nunca fueron vistos con ojos de amor y admiración, por lo que su vida siempre fue miserable y solitaria, pero dentro del circo sentían que eran parte de algo, se sentían acogidos por este mágico lugar. Dentro de la colección se diseñó una mesa de centro, vasos de shot, vasos, un cenicero, un botanero y una lámpara. Cada uno de los elementos fueron diseñados pensando en cada uno de los personajes del circo, siento este un tributo para ellos.

 

El proyecto busca la interacción entre los seres humanos, que las piezas no solo sean usadas para el fin al que fueron destinados, si no que todas ellas juntas sean un tema de conversación para los usuarios y que en conjunto creen un ambiente único.

 

La técnica y experimentación fueron elementos fundamentales del proyecto, por lo que se decidió usar bubble glazing como técnica principal, creando piezas únicas e irrepetibles como lo fueron los Freaks, creando con esto un arte-objeto-funcional.

/ inspiration.

Pictures taken at the Sumidero Canyon, Chiapas, Mexico.

Bubble glazing technique.

Bubble glazing technique.

/ design: Mijali Posada Polydorides,

/ project mentor: Juan Modesto Peña and Salvador Jarero.

/ technical assistance: Salvador Jarero and Santiago Vega.

/ materials: low temperature ceramics, mahogany solid wood, and concrete.

/ status: production upon request.

/ photography: Mijali Posada.

/ say hi!